Las bodegas Esteban Castejón, la Dolores, San Alejandro, Langa, Augusta Bilbilis, La Cerrada y Serra & Lample ofrecen sus vinos hasta el domingo.

La Feria de los Vinos de Aragón se celebra este fin de semana en Montañana, desde este viernes 4 hasta el domingo 6 de abril. En sus diecisiete ediciones se ha consolidado como una de las principales citas para dar a conocer a los consumidores los vinos de Aragón.

En esta cita, que se inaugura esta tarde a las 19 horas, los vinos de la Denominación de Origen Calatayud son los que tienen una mayor presencia y protagonismo. En concreto, son siete las bodegas que participan: Esteban Castejón, La Dolores, San Alejandro, Langa, Augusta Bilbilis, La Cerrada y Serra & Lample.

El secretario de la DOP. Calatayud, Javier Lázaro, destaca que “es una feria muy valorada por nuestras bodegas porque hay una relación muy directa con el público; nuestros vinos tienen una acogida magnífica y cada edición que pasa se organiza mejor y se incluyen más actividades, como el programa de catas que se desarrolla durante los tres días”.

Javier Lázaro también pone el acento en la importancia de esta cita para dar visibilidad y popularizar el consumo de los vinos de las bodegas de la DO. Calatayud en Zaragoza y en su entorno. De hecho, una de las actuaciones más importantes es la campaña que se desarrolla en el Tubo, ´Pide un Calatayud… y gana premios`, que precisamente persigue el mismo objetivo de tener un contacto muy directo con el consumidor final.

La feria se celebra en el pabellón polideportivo municipal de Montañana. El horario, hoy viernes y mañana sábado, es de 19 a 23 horas, mientras que el domingo 6 se puede visitar por la mañana, de 12 a 16 horas. La entrada es gratuita y se pueden adquirir talonarios con los que se entrega una copa para la degustación de los vinos. Cada uno de ellos tiene asignados unos puntos que entrega el cliente al solicitar el vino en los stands.

En las últimas ediciones de la feria también ha crecido la parte dedicada a la restauración. De esta forma, se va a contar la presencia del Café Chicago, que este año ha revalidado el título de mejor torrezno del mundo en El Burgo de Osma (Soria), así que este es un atractivo más para acercarse a Montañana. Además, se pueden degustar productos de Iber Jabugo, + Que Sabor, Tabernalia de los Estudiantes, Ortín Embutidos, Jamones El Rullo, Barbacoa Ginam y Gourmetería Santa Isabel.