Zaragoza celebró ayer el I Salón Peñín de los Vinos de Aragón, un encuentro que reunió a 50 bodegas de la comunidad, destacando las diferentes denominaciones de origen de Aragón, donde ofrecieron a los asistentes la posibilidad de conocer y degustar algunas de sus mejores propuestas.

Este espacio con formato de “showroom” permitió tanto conocer las apuestas en vino como intercambiar impresiones positivas entre los participantes y profesionales, dando de esta forma lugar a un espacio distendido y de `networking´.

Destacar la presencia de: Bodegas Ateca, Bodegas San Alejandro, Bodegas Langa, Bodegas Augusta Bílbilis, Raíces Ibéricas, Bodegas Virgen de la Sierra S. Coop. y Bodegas La Cerrada, todas ellas pertenecientes a la Denominación de Origen Calatayud. Estas bodegas captaron la atención de los asistentes con sus vinos de marcada personalidad aragonesa y una propuesta vinícola que refleja la autenticidad del territorio.

La jornada, celebrada en la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, contó con la presencia de destacadas personalidades del sector, entre ellas José Peñín, fundador de la Guía Peñín, y Javier Rincón, consejero de agricultura, quienes resaltaron la importancia de este evento como una plataforma clave para impulsar la presencia de los vinos aragoneses nacional e internacionalmente.

Debido al éxito del evento, Javier Rincón, anunció que se realizará de nuevo un encuentro el próximo octubre en Madrid, que ya ha despertado el interés en mas de la mitad de las bodegas presentes ayer en el Salón Peñín.